| Requisitos |
|
Licenciatura en Derecho (excepcionalmente, se valorarán otras licenciaturas).
|
| Objetivos |
|
Estos módulos ofrecen una base teórica sólida y una visión práctica para desarrollar el ejercicio de su actividad en el Derecho de la competencia, la propiedad industrial y/o intelectual.
|
| Dirigido |
|
Licenciados en Derecho con o sin experiencia profesional en el ámbito de la práctica jurídica.
|
|
|
| Programa |
Mediante los módulos de especialización en propiedad intelectual y sociedad de la información se pretende ofrecer un conocimiento en profundidad, tanto teórico como práctico, de la regulación jurídica de la competencia en el mercado, los derechos de exclusiva sobre los signos distintivos, las creaciones técnicas y las obras intelectuales y el régimen legal aplicable a las nuevas tecnologías.
Para el curso 2009-2010, se ofrecen los módulos siguientes:
Protección de la creatividad: derechos de autor y derechos afines en la sociedad de la información Duración y horario 45 horas lectivas. De octubre a febrero, de 19 a 22h.
Protección de los signos distintivos: Derecho de marcas Duración y horario 45 horas lectivas. De enero a mayo, de 19 a 22h.
Defensa de la competencia y competencia desleal Duración y horario 30 horas lectivas. De octubre a diciembre, de 19 a 22h.
Sociedad de la información y comercio electrónico Duración y horario 45 horas lectivas. De octubre a febrero, de 19 a 22h.
|
Protección de la tecnología: Derecho de patentes Duración y horario 45 horas lectivas. De diciembre y abril, de 19 a 22h.
Resolución judicial y extrajudicial de conflictos Duración y horas 30 horas lectivas. De marzo a mayo, de 19 a 22h.
Derecho audiovisual y derechos de imagen Duración y horario 30 horas lectivas. De marzo a junio, de 19 a 22h.
Protección de datos personales Duración y horario 30 horas lectivas. De octubre a diciembre, de 19 a 22h.
Aspectos económicos y fiscales de los bienes inmateriales: propiedad intelectual, derechos de imagen y tecnologías de la información Duración y horario 30 horas lectivas. De mayo a julio, de 19 a 22h.
Aspectos laborales y penales de las tecnologías de la información Duración y horario 30 horas lectivas. De mayo a junio, de 19 a 22h.
Aspectos administrativos de las TIC: telecomunicaciones y administración electrónica Duración y horario 30 horas lectivas. De mayo a julio, de 19 a 22h. |
|
|
|