| Objetivos |
El Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental es un referente a nivel nacional en el ámbito de la formación ambiental para profesionales, avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desde el año 1976 y muy reconocido para el ejercicio profesional en determinados sectores industriales.
El curso profundiza en la evaluación de los distintos aspectos ambientales y en la gestión general del factor ambiental en el marco de la gestión empresarial.
Los principales objetivos del curso son:
Conocer las herramientas necesarias para abordar los aspectos técnicos de cualquier proyecto ambiental Identificar, valorar y tomar las medidas oportunas para reducir los impactos sobre el entorno Evaluar los diferentes aspectos ambientales de la empresa e integrarlos en la gestión general como un factor de competitividad de la organización. Afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que los nuevos desafíos del desarrollo sostenible aporta a la gestión de la empresa, convirtiendo la sostenibilidad en un valor empresarial.
|
| Dirigido |
Profesionales y directivos de empresas de todos los sectores interesados en conocer y aplicar estrategias medioambientales y de sostenibilidad en la gestión global de la empresa.
|
|
|
| Programa |
Precurso on line (10 horas) Introducción a la regulación ambiental. Organismos y Competencias administrativas. Legislación y normalización. Módulo I - Tecnologías para la prevención y corrección de la contaminación ambiental (170 horas) 1.- Emisiones a la atmósfera 2.- Contaminación de las aguas 3.- Gestión de residuos 4.- Suelos contaminados 5.- Ruidos y vibraciones
Módulo II - Herramientas de Gestión Ambiental (130 horas) 1.- Técnicas de Evaluación de la Huella Ambiental
|
2.- Gestión Ambiental en la Empresa 3.- Responsabilidad ambiental
Módulo III - Gestión de la Sostenibilidad (90 horas) 1.- Globalización y desarrollo sostenible 2.- Recursos naturales y energía 3.- Cambio climático. Inventarios de emisiones 4.- Gestión social responsable
Proyecto fin de master Elaboración de un proyecto de aplicación real en una empresa que integre los aspectos técnicos tratados en la parte lectiva del programa. |
|
|
|