| Dirigido |
|
Dirigido a: Biólogos, Biotecnólogos, Químicos, Bioquímicos o Farmacéuticos
|
|
|
| Programa |
PROGRAMA DEL MASTER EN INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL BIOTECNOLÓGICA
BLOQUE 1: Proyecto de I+D+i (1.000 h prácticas)
Mediante una metodología educativa basada en “aprender a través de la investigación” los estudiantes se implicarán en un área temática de investigación de IUCT integrándose en un equipo multidisciplinar de investigación de nuevos productos y procesos para la industria química, farmacéutica y biotecnológica.
BLOQUE 2: Sesiones teóricas (280 h)
La biotecnología: historia, bioética y legislación
Proyectos científico-técnicos en biotecnología
Patentes
Genómica
Proteómica
Procesos biotecnológicos
La calidad de los productos biotecnológicos
Bioinformática
BLOQUE 3: Trainings especializados (220 horas prácticas)
|
Los conocimientos más especializados que constituyen una formación de apoyo para la correcta ejecución del trabajo en el laboratorio se transmiten mediante seminarios y sesiones de demostración de corta duración. Estas sesiones se encuentran programadas a lo largo todo el período de formación e incluyen:
• Instrumentación analítica cromatográfica • Equipos de planta piloto • Biorreactores • Diseño y optimización de experimentos • Trabajo en entornos de calidad (ISO 9001, GLP) • Documentación de patentes
VALORACIÓN FINAL La valoración del Master se realizará a finales de diciembre, mediante una presentación oral ante un tribunal y la entrega de una memoria deltrabajo desarrollado en los bloques 1 y 3. |
|
|
|