Máster en Trastorno Mental Grave: de la Integración de Modelos a la Combinación de Psicoterapia y Psicofármaco
El Trastorno Mental Grave (TMG) es un concepto holístico que hace referencia a una realidad clínica bien conocida pero de tratamiento complejo. Efectivamente, la terapia de estos pacientes se convierte en un auténtico desafío, no sólo por el trastorno psicopatológico (depresión mayor, trastorno de... ver +
la personalidad límite, etc.) sino también porque lo cursan con síntomas graves (intentos de suicidio, fobias u obsesiones múltiples, conducta multiimpulsiva, consumo de tóxicos, etc.) y complicaciones familiares, relacionales, sociales y laborales graves.
Varios estudios han constatado que el tratamiento del TMG se reduce fundamentalmente al empleo de psicofármacos. En cambio, la evidencia disponible señala que la combinación de psicoterapia con psicofármacos es, en general, superior a cualquiera de estas modalidades por separado.
|
|
|
|
Centro
|
|
¡Compártelo!
|
|
|
|
|
|
|
|
IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
|
|
|
#Si quieres saber más sobre este master :
¡Solicita información ahora!
|
|
Precio
|
|
3.500 €
|
|
|
Comienzo
|
|
Comienzo 26/10/2012 a 28/06/2013
|
|
|
Lugar
|
|
C/ Ciutat de Granada, 131 Barcelona, Barcelona 08018
España
|
|
|
Duración
|
|
320 Horas
|
|
|
Modalidad
|
|
Presencial
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
| Objetivos |
-Formación teórica y práctica, integral y actualizada, para el tratamiento de pacientes con TMG.
-Conocimiento exhaustivo de las intervenciones psicológicas que empíricamente han demostrado mejores resultados, además del estudio pormenorizado de las indicaciones y técnicas específicas para cada trastorno.
-Adquisición de habilidades psicoterapéuticas básicas y específicas para TMG, mediante el estudio de abundante material procedente de la trascripción de sesiones reales.
-Participación supervisada en la evaluación, planificación terapéutica e intervenciones individuales y familiares, con especial dedicación a las prácticas de psicoterapia de grupo (DBT, IPT).
-Familiarización con las tendencias más recientes y enriquecedoras de integración en psicoterapia. Análisis en profundidad de su complejidad y resistencias a la misma.
|
| Dirigido |
|
Psicólogos y médicos interesados en el tratamiento de los TMG, así como residentes (MIR, PIR) y especialistas en psiquiatría y en psicología clínica.
|
|
|
| Programa |
1. ESTRATEGIAS GENERALES EN LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES 1.1. EVALUACIÓN, FORMULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA TERAPIA 1.2. HABILIDADES PSICOTERAPÉUTICAS EN LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES 1.3. HABILIDADES TERAPÉUTICAS EN LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. 1.4. MANEJO DE LAS URGENCIAS DE LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES 1.5. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES
|
1.6. TERAPIA DE GRUPO EN LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES 2. TERAPIAS ESPECÍFICAS PARA LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES 2.1. ESQUIZOFRENIA Y PSICOSIS RELACIONADAS 2.2. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO 2.3. TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD 2.4. OTROS TRASTORNOS MENTALES GRAVES |
|
|
| publicidad |  |
|
|
|
|
|
|
|
Solicita información de Máster en Trastorno Mental Grave: de la Integración de Modelos a la Combinación de Psicoterapia y Psicofármaco
|
|
| Si es usuario registrado introduzca sus datos para agilizar la solicitud. |
|
|
|
|