Máster en Periodismo BCNY |
|
Imparte
|
IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
10.420,00 €
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Comienzo 13/10/2008 a 27/05/2009
|
|
|
Lugar
|
El master se imparte en
(Barcelona).
Con direccion :
IL3-Universitat de Barcelona
Ciutat de Granada, 131
|
|
|
Duración
|
1050 Horas
|
|
|
Tipo de master
|
Presencial en (Barcelona)
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Titulación:
|
Máster en Periodismo BCNY por el IL3-UB y certificado de Periodismo Avanzado por la Columbia University.
|
|
Objetivos:
|
- Formar periodistas que no sólo puedan desenvolverse con éxito en los medios de hoy, sino que contribuyan a desarrollar el periodismo del siglo XXI.
- Dotar a los estudiantes de conocimientos actualizados sobre diversas especialidades periodísticas y prepararlos para las necesidades del mercado laboral en agencias, prensa, radio, televisión y en Internet.
|
|
Dirigido:
|
Licenciados en cualquier titulación relacionada con el Periodismo y la Comunicación.
Profesionales de los medios de comunicación con al menos cinco años de ejercicio del periodismo, avalados por la empresa en la cual presten o hayan prestado sus servicios.
Licenciados y diplomados en otras disciplinas.
|
|
Comentario:
|
El Master en Periodismo BCNY aporta a quienes quieren ingresar al campo del periodismo los conocimientos, la metodología de trabajo, las herramientas conceptuales y tecnológicas y el enfoque ético y de calidad para desempeñarse como periodistas en los medios de hoy.
A quienes vienen de estudiar licenciaturas en periodismo o ciencias de la comunicación y a quienes tienen experiencia periodística les brinda un enfoque multidisciplinario e internacional de la tarea periodística, una profundización en los géneros, los medios y las especialidades periodísticas, así como la posibilidad de especializarse en la rama y/o el medio de su preferencia.
El Master de Periodismo BCNY brinda una dimensión práctica, garantizada por un profesorado internacional altamente competente y representativo y por su vinculación a los medios de comunicación más destacados; que se traduce en el asesoramiento a los alumnos durante la realización del curso y en la oferta de plazas de prácticas.
|
|
|
Programa:
1. PRENSA 1.1. Reportaje y Redacción 1.2. Periodismo político 1.3. Periodismo económico 1.4. Periodismo internacional 1.5. Periodismo judicial y de sucesos 1.6. Periodismo local 1.7. Periodismo deportivo 1.8. Periodismo social 1.9. Periodismo de opinión
2. RADIO Y TELEVISIóN 2.1. Reportaje, redacción y producción en radio 2.2. Improvisación en radio y televisión 2.3. Reportaje, redacción y producción en televisión 2.4. La entrevista en televisión 2.5. Edición digital en televisión
3. NUEVAS TECNOLOGíAS 3.1. Periodismo en Internet / Edición de páginas web 3.2. Periodismo de Precisión en Internet 3.3. Proyecto Revista en Internet: "El Mundet"
4. TALLERES ESPECIALES 4.1. Periodismo de investigación 4.2. Periodismo de comunidades 4.3. Reportajes especiales en televisión 4.4. Diagramación y planificación en prensa 4.5. Entrevistas en prensa 4.6. Edición en prensa 4.7. Periodismo de agencias 4.8. Periodismo literario 4.9. Fotoperiodismo 4.10. Derecho para periodistes
5. TRABAJO FINAL El programa se completa con un trabajo final, a manera de tesina: los alumnos podrán elegir entre un gran reportaje escrito, radiofónico o para Internet; o un documental para televisión. Tendrán supervisión y edición constante de sus profesores.
5.1. Trabajo final en prensa 5.2. Trabajo final en televisión 5.3. Trabajo final en radio 5.4 Trabajo final en página Web
|
|
|
|

IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
IL3-Instituto de Formación Continua es la apuesta que ha realizado la Universidad de Barcelona en cuanto a la reorganización de la formación a lo largo de la vida. Es un instrumento al servicio de los centros de la UB que ofrece una formación de excelencia, en abierto y en corporativo, y en las diversas modalidades de impartición.
Integrando la experiencia, la metodología y la oferta formativa presencial y no presencial, pretende dar servicio a todos los profesionales (y por consiguiente también a las empresas) nacionales e internacionales, con la vocación de ser una gran comunidad...
+ info
- Más masters de IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
|