Máster en Dermofarmacia y Cosmetología |
|
Imparte
|
IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
9.400,00 €
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Comienzo 12/01/2009 a 30/09/2010
|
|
|
Lugar
|
El master se imparte en
(Barcelona).
Con direccion :
Facultad Farmacia.
Av.Joan XXIII, s/n
|
|
|
Duración
|
960 Horas
|
|
|
Tipo de master
|
Presencial en (Barcelona)
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Titulación:
|
Máster en Dermofarmacia y Cosmetología por la Universidad de Barcelona.
|
|
Objetivos:
|
- Diseñar y formular preparados cosméticos y dermofarmacéuticos. - Elaborar, a nivel oficial e industrial, formas de aplicación cosmética. - Aplicar las buenas prácticas de producción de preparados cosméticos y dermofarmacéuticos. - Trabajar en el control y garantía de calidad de preparados cosméticos y dermofarmacéuticos. - Conocer aspectos legales aplicables para una correcta fabricación, registro y comercialización de preparados cosméticos y dermofarmacéuticos.
|
|
Dirigido:
|
Técnicos, licenciados y/o doctores, de disciplinas afines a las ciencias de la salud. Profesionales de la indústria dermofarmacéutica y/o cosmética, y estudiantes de úlimo curso de licenciaturas. Se valorará la experiencia profesional previa relacionada con la temática del curso.
|
|
Comentario:
|
El incremento sostenido en los últimos ños del consumo de cosméticos por gran parte de la población de los principales países desarrollados es un hecho palpable. Por otra parte, el consumidor, gracias al incremento del nivel cultural así como por la influencia de los medios de comunicación, es hoy en día más exigente y requiere de una oferta cada vez más diferenciada y específica, que se adapte a sus necesidades y preferencias.
Así, el sector cosmético debe apostar necesariamente por la innovación, por la constante puesta al día de sus procesos productivos, de su desarrollo tecnológico, y por la consecución y empleo de componentes para sus formulaciones que se adapten a las nuevas tendencias y necesidades generadas por el consumidor.
|
|
|
Programa:
PRIMER AñO - Anatomía, fisiología, bioquímica y tipología cutáneas. - Formulación de preparados cosméticos I (conceptos generales y materias primas). - Formas cosméticas y cosmética de tratamiento.- - Industria cosmética I (legislación, registros, acondicionamiento, microbiológico de cosméticos). - Canales de distribución y venta del cosmético y marketing I (general y aplicado al sector cosmético). - Visión general sobre organización de empresas. Aplicación a las diferentes tipologías de empresas del sector cosmético I. - Seminario Recursos Bibliográficos. - Prácticas en empresas del sector.
SEGUNDO AñO - Formulación de preparados cosméticos II (aspectos prácticos, laboratorio de aplicación). - Industria cosmética II (I+D, estadística y planificación de experiencias, garantía de calidad, control de calidad, criterios de sostenibilidad de la industria cosmética). - Canales de distribución y venta del cosmético y marketing II (general y aplicado al sector cosmético). - Visión general sobre organización de empresas. Aplicación a las diferentes tipologías de empresas del sector cosmético II. - Prácticas de campo (visitas a empresas del sector. - Preparación , desarrollo y exposición del proyecto final. - Prácticas en empresas del sector.
|
|
|
|

IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
IL3-Instituto de Formación Continua es la apuesta que ha realizado la Universidad de Barcelona en cuanto a la reorganización de la formación a lo largo de la vida. Es un instrumento al servicio de los centros de la UB que ofrece una formación de excelencia, en abierto y en corporativo, y en las diversas modalidades de impartición.
Integrando la experiencia, la metodología y la oferta formativa presencial y no presencial, pretende dar servicio a todos los profesionales (y por consiguiente también a las empresas) nacionales e internacionales, con la vocación de ser una gran comunidad...
+ info
- Más masters de IL3 - UB Institute for Life Long Learning
|
|