INESEM Formación Continua

Curso Superior 3D Studio Max 8 y 9

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    180 horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Formación superior para la creación de efectos visuales a través del software 3D Studio Max en el ámbito profesional . El diseño de estos efectos pueden emplearse en campos dispares, como la publicidad o la arquitectura

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Dirigido

Profesionales de la animación, creación de videojuegos o aficcionados de este sector. Diseñadores, estudios de edición de video, estudiantes de informática o de algún módulo profesional relacionado con la animación. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Objetivos

Capacitar al alumno en el mundo del diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Programa

MÓDULO 1. LA INTERFAZ.



TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO.

¿Qué es 3D Studio Max?

Elementos de la interfaz.

Los menús. La barra de herramientas.

El panel de comandos.

La barra inferior.



TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Y LAS VISTAS.

Las ventanas de visualización.

Las vistas.

Opciones de la ventana gráfica.



TEMA 3. ESCENAS DE 3D STUDIO.

Crear y guardar escenas.

Configuración de preferencias.

Importar y exportar escenas.



MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS.



TEMA 1. CREAR OBJETOS.

Creación de objetos.

Métodos de creación.

Creación de Splines.

Selección de formas.



TEMA 2. MODIFICAR OBJETOS.

Mover, girar y escalar los objetos.

Modificar objetos poligonales.

Segmentos.



TEMA 3. LA PILA DE MODIFICADORES.

Los modificadores.

La pila de modificadores.

Clonar objetos.

Vincular y agrupar.

Los puntos de eje.

Ajuste y alineación de objetos.



TEMA 4. MODELADO DE OBJETOS.

Polígonos.

Métodos de selección.

Modificar partes de un objeto.

Las normales.

Chaflán, extrudido y bisel.

Herramientas Paint Deformation y Soft Selection.

Conectar vértices, aristas y polígonos.

Aplicar Mesh Smooth y Symmetry.

Modelar Splines.



MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES.



TEMA 1. LOS MATERIALES.

Materiales.

Aplicar materiales.

Editar los materiales.

Mapas.



TEMA 2. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES.

Cámaras.

Tipos de luces.

Creación de luces.

Ajustes.



MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN.



TEMA 1. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS.

Animación con Autokey.

Animación con Setkey.

Edición de fotogramas clave.

Propiedades de reproducción.

Modificaciones desde la hoja de rodaje.

El editor de curvas.



TEMA 2. LA RENDERIZACIÓN.

¿Qué es la renderización?.

Renderización.

Efectos de renderización.

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Informática. Animación

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